Posicionamiento en Buscadores

Campaña de video Google ADS

Los protagonistas de la publicidad mundial se dieron cita, una vez más, en el tradicional Google Marketing Live, el evento anual celebrado por Google que, en esta edición 2022, hizo énfasis, entre otros temas, en la campaña de video Google Ads como herramienta fundamental para competir directamente con los Reels de Instagram y Facebook.

Campaña de video Google ADS

Novedades para la campaña de video Google Ads

Dado que los consumidores recurren cada vez más al Buscador de Google y a YouTube antes de tomar alguna decisión de compra, a partir de ahora, las campañas de acción de Video y campañas de Apps escalarán automáticamente a YouTube Shorts. Así como durante el año pasado se había experimentado con los anuncios en Shorts, este año ya se están implementando gradualmente a todos los anunciantes.

En breve se podrá conectar el feed de productos a las campañas y hacer que los anuncios en Shorts sean más sencillos para la compra. Se trata de un paso clave hacia el desarrollo de una solución de monetización de Shorts a largo plazo para potenciar el trabajo de los especialistas en marketing digital.

Ahora bien, más allá de esta novedad relacionada con la campaña de video Google Ads, en Google Marketing Live 2022 también se puso el acento en las campañas de Máximo Rendimiento (o Performance Max), que ayudan a los anunciantes a encontrar a los consumidores en los canales de Google.

Como se sabe, combinar la experiencia en datos y marketing con el aprendizaje automático es la mejor forma de lograr el crecimiento de un negocio. Por eso se anunciaron, entre otras cosas, las siguientes innovaciones: herramientas para experimentación (como pruebas A/B); apoyo ampliado de gestión de campañas en Search Ads 360 y la app móvil de Google Ads; y respaldo con los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas, visitas y acciones.

Finalmente, en la recapitulación del Google Marketing Live 2022, también se hizo hincapié en otros avances vinculados con la privacidad y la seguridad, con el objetivo de ofrecer al consumidor un mayor nivel de personalización

 

Realice aquí su consulta