Según nuestros expertos en marketing digital Argentina, después de la explosión inédita de las ventas online producto de la pandemia, si bien el eCommerce sigue atravesando un tiempo de desarrollo, plantea importantes desafíos para la segunda mitad de este año: usuarios más exigentes, pymes más digitalizadas y un mercado más competitivo.
De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el año 2021, el desarrollo del eCommerce en nuestro país alcanzó un 68% de crecimiento, superando los $1,5 billones en ventas. Frente a este escenario, los 5 rubros que más facturaron durante el año pasado fueron los siguientes:
Dispositivos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía.
Alimentos, bebidas y artículos de limpieza en general.
Artículos para el hogar: desde decoración hasta muebles.
Pasajes, hotelería, turismo y servicios asociados.
Electrodomésticos de todos los segmentos.
Más allá del regreso paulatino a la nueva normalidad y la consecuente estabilización del comercio electrónico durante todo el 2021 y la primera mitad del corriente año, el proceso de digitalización de la economía argentina continúa en ascenso. Los consumidores ya han incorporado el eCommerce como parte de su vida cotidiana y saben cómo conciliarlo muy bien con la modalidad de compra tradicional.
En este contexto, vale señalar que la tarjeta de crédito constituye el principal medio de pago elegido por los usuarios (76%), seguido por el pago en efectivo (11%) y la tarjeta de débito (7%). Si bien es cierto que tanto las billeteras electrónicas como las transferencias bancarias hasta el momento representan una porción mucho más marginal (6%), se espera que en adelante su protagonismo cobre mayor relevancia.
En conclusión, según nuestros expertos, con el avance de las tecnologías aplicadas a la economía digital, no es difícil vislumbrar un horizonte prometedor para la segunda mitad de este 2022 en lo que concierne al eCommerce en Argentina, con un ecosistema que tiende a generar un segmento cada vez más profesionalizado, consumidores más satisfechos y pymes mucho más decididas a lanzarse a Internet como su principal medio de venta.
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