Campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads, todavía conocidas como campañas de Google AdWords o también por las siglas en inglés SEM –Search Engine Monetization–, constituyen una poderosa herramienta digital diseñada para posicionar anuncios en Internet, ofreciendo productos y servicios a un público objetivo específico, previamente definido.

Campañas de Google Ads

Segmentación de las campañas de Google Ads

 

Como se sabe, Google Ads brinda distintos modos de segmentación de sus anuncios, en función de un conjunto de categorías. En primer lugar, se encuentran las palabras clave o frases relacionadas con los productos o servicios publicitados a fin de detectar búsquedas afines en los resultados de Google o visitas a sitios web relacionados.

En segundo término, otro criterio de segmentación de Google Ads reside en la ubicación del anuncio que muestra los productos o servicios de interés en los resultados de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.

En tercer lugar, se encuentra la segmentación en función de la selección de días, horas y frecuencia para publicar cada anuncio, lo que permite posicionar la publicidad de productos y servicios de un modo aún más inteligente.

Finalmente, la edad, ubicación geográfica (país, provincia, ciudad e incluso barrio) e idioma del potencial público objetivo, también constituyen otros posibles criterios de segmentación, así como también la determinación de dispositivos de navegación, estableciendo la visualización del anuncio en función de la tecnología empleada por el usuario.

Ahora bien, invertir en campañas de Google Ads permite contar con muchas otras ventajas. Una de ellas reside en el control de costos, ya que no solo hace posible decidir cuánto invertir en cada anuncio, sin un monto mínimo, sino también cuánto invertir por mes, por día y por anuncio.

Por último, otra ventaja interesante de Google Ads es la medición del éxito, dado que no solamente permite detectar cada clic sobre un anuncio, sino también conocer si ese usuario ha realizado una acción valiosa para la empresa, como por ejemplo comprar el producto, llamar para realizar un pedido, etc.

Evidentemente, el sector empresarial tiene numerosos motivos para invertir con decisión en campañas de Google Ads.

 
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