Campañas de remarketing

Las campañas de remarketing constituyen una estrategia de marketing digital que permite crear anuncios personalizados específicamente dirigidos a aquellos potenciales clientes que, previamente, mostraron interés en una página web o tienda online sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión correspondiente.

Campañas de remarketing

Campañas de remarketing: clasificación y características

Si bien es cierto que en un principio las campañas de remarketing se clasificaban en estándares y dinámicas, con el paso de los años fueron surgiendo nuevas categorías.

El remarketing estándar es aquel que muestra anuncios de display a los usuarios que previamente han visitado una página. Dichos anuncios aparecen en los sitios web y las aplicaciones de la red de display. En el caso concreto de Google Ads, esta incluye más de dos millones de sitios.

Por otra parte, el remarketing dinámico es similar al anterior, con la diferencia de que ofrece anuncios personalizados en función de los productos y servicios de interés para el usuario. Por lo general, muestra diferentes opciones según las preferencias de cada consumidor.

En lo que respecta al remarketing para aplicaciones móviles, cabe señalar que se trata de una estrategia que permite crear anuncios para ser ofrecidos específicamente en aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles.

En cuarto lugar, las campañas de remarketing para anuncios de la red de búsquedas, aunque no incluyen anuncios de display, se muestran cuando los usuarios, que ya han visitado una determinada web, deciden realizar nuevas búsquedas en Google.

Por su parte, en lo que respecta al remarketing de video, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con videos o con un canal de YouTube. Concretamente, los anuncios se muestran en el mismo YouTube, en sitios web y aplicaciones.

Por último, también existe el remarketing por lista de distribución. En este caso, básicamente, los anuncios se presentan en una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, a los suscriptores de una newsletter.

Como es claro, antes de optar por alguna de estas campañas, es importante planificar adecuadamente la estrategia de marketing desde una perspectiva integral.

 

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