Ideales para aumentar el reconocimiento de una marca, dar seguimiento a consumidores cualificados, reducir el número de carritos abandonados o incentivar la repetición de consumo, las campañas de remarketing permiten volver a impactar de forma estratégica sobre usuarios conocidos mediante diferentes acciones de publicidad personalizada.
Las campañas de retargeting, más conocidas como campañas de remarketing por Google, funcionan gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario cada vez que visita un determinado sitio web. Así, cuando ingresa en otras páginas que aceptan anuncios de campañas de terceros, surgen los anuncios de aquellos productos que, en algún momento, despertaron su interés.
Naturalmente, las acciones de remarketing pueden producirse a través de diferentes canales. Una de las opciones preferidas es la publicidad de display que muestra banners con mensajes personalizados en función de los productos o servicios de interés. Otras alternativas son, por un lado, los anuncios en redes sociales que se ejecutan mediante interfaces de publicidad, y por otro, el email marketing que consiste en realizar mailings personalizados para usuarios que hayan dejado alguna acción inconclusa.
Ahora bien, para que el remarketing funcione con éxito, resultan cruciales dos elementos: las cookies y las listas. Concretamente, las cookies son pequeñas piezas de información enviadas por un sitio web que se almacenan en el navegador del usuario, de manera tal que el sitio web puede consultar su actividad previa. En cuanto a las listas, se trata de largas clasificaciones de usuarios en función de su comportamiento que permiten precisar aún más las estrategias de retargeting. Se pueden configurar listas para usuarios que han visto la página web en los últimos 30 días, que hayan pasado más de un determinado tiempo en la web, que hayan completado un formulario, etc.
Como es evidente, para llevar adelante este tipo de campañas, es importante asesorarse adecuadamente o, mejor aún, recurrir al servicio integral de profesionales idóneos en marketing digital. Emarketing Pro es sinónimo de conocimiento y experiencia en marketing para pymes, corporaciones y emprendimientos decididos a tener éxito en Internet.
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