Antes de iniciar cualquier acción de marketing es muy importante definir con claridad los objetivos publicitarios, la estrategia de marca y el tiempo disponible a invertir, sobre todo a la hora de optar por alguna de las diferentes clases de campañas Google Ads para eCommerce, la mejor plataforma SEM a nivel mundial.
Clasificación de las campañas Google Ads para eCommerce
Las campañas de Búsqueda consisten en anuncios de texto que se muestran en los resultados de Google a aquellos potenciales interesados en adquirir los productos y servicios ofrecidos por el vendedor.
Las campañas de Display permiten llegar a un público relevante con anuncios visualmente atractivos mientras las personas navegan por miles de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google, como YouTube.
Las campañas de video muestran anuncios de video en YouTube y otros sitios web con la finalidad de aumentar el reconocimiento general de una marca, generar conversiones o incrementar las ventas.
Las campañas de Shopping son fichas de productos con una orientación minorista para vender inventarios de productos y se exponen en los resultados de la búsqueda como así también en la pestaña de Google Shopping.
Las campañas de aplicaciones permiten encontrar nuevos usuarios para cada aplicación y aumentar las ventas dentro de ella, optimizando automáticamente los anuncios en la Búsqueda, Play, YouTube, Descubre y en más de 3 millones de sitios y aplicaciones.
Las campañas locales están diseñadas para atraer a posibles clientes a las tiendas físicas y establecimientos mediante anuncios que se optimizan de forma automática para aparecer en la Búsqueda, Display, Google Maps y YouTube.
Las campañas inteligentes representan la forma más simple de automatizar las campañas y publicar los anuncios. Basta ingresar la información del vendedor, crear los anuncios y dejar que Google encuentre la mejor segmentación de forma personalizada.
Los precios publicados incluyen IVA