Si bien el consumidor actual, al momento de hacer sus compras, se siente cada vez más cómodo en el universo digital, es menos predecible en su comportamiento debido a la constante expansión del eCommerce. ¿Qué estrategias de Marketing Online permiten llegar a nuevos clientes? A continuación hacemos un repaso por las más relevantes.
1. SEO (Optimización para motores de búsqueda)
Busca mejorar la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda orgánica mediante la optimización de frases clave, contenido de calidad y enlaces.
2. Publicidad SEM
Emplea campañas en Google ADS, Facebook ADS e Instagram ADS para llegar al público objetivo de manera específica y eficiente.
3. Presencia en Redes Sociales
Recurre a plataformas como Facebook e Instagram para conectarse con la audiencia, promocionar contenido y generar mayor interacción con el potencial cliente.
4. Marketing de Contenidos
Crea contenido relevante y valioso para la audiencia, como blogs y vídeos que permiten atraer, conquistar y retener clientes.
5. Email Marketing
Envía correos electrónicos personalizados con contenido relevante, ofertas especiales y actualizaciones a la lista de suscriptores registrados.
6. Marketing de contenido en video
Utiliza el video como un recurso sumamente efectivo para llegar a los posibles interesados, fundamentalmente a través de YouTube.
7. Remarketing
Dirige anuncios específicos a las personas que han interactuado previamente con el sitio web o el contenido publicado.
8. Análisis de Datos
Emplea herramientas como Google Analytics para medir el rendimiento de las estrategias y ajustarlas en función de los resultados deseados.
9. Optimización para dispositivos móviles
Supone el uso de recursos orientados y optimizados para dispositivos móviles, ya que un porcentaje muy elevado de las visitas se realizan desde el celular.
En un mundo tan cambiante como el actual, donde la tecnología y las preferencias del consumidor se modifican constantemente, conocer y aplicar las principales estrategias de Marketing Online resulta de vital relevancia para llegar a ser realmente competitivo.
Por compromiso, trayectoria y profesionalismo, eMarketing Pro es satisfacción garantizada en estrategias digitales para marketing online.
Los precios publicados incluyen IVA