Si bien es cierto que existen muchas formas de estar presente en Internet, como tener visibilidad en las redes sociales o aparecer en los medios de comunicación digitales, el posicionamiento en buscadores encierra una ventaja decisiva: responde a una búsqueda concreta en el momento exacto en que el usuario está interesado en ella.
Ahora bien, para lograr el posicionamiento en buscadores es imprescindible conocer los 3 pilares fundamentales sobre los cuales se apoya el SEO: visibilidad, relevancia y autoridad.
En efecto, la visibilidad hace referencia a la necesidad de realizar una correcta indexación del sitio web en Google. Para eso es muy importante definir adecuadamente la estructura del sitio (es decir, la página principal, páginas de categoría, páginas de productos o servicios, etc.) y luego crear un sitemap que incluya las URLs de todas esas páginas, para que efectivamente sean indexadas en Google.
Por su parte, la relevancia hace referencia a la importancia de generar contenido único y de calidad, relevante para los buscadores, pero sobre todo para el usuario. Debe trabajarse en la optimización de títulos, descripciones, encabezados, imágenes y todo el contenido de cada una de las páginas del sitio web, para que Google comprenda que se trata de un sitio relevante para los usuarios que hacen una búsqueda relacionada al producto o servicio ofrecido.
Finalmente, para poder alcanzar un buen posicionamiento en buscadores, resulta vital comprender que Google tiene en cuenta, dentro de su algoritmo de búsqueda, distintas métricas y variables como la cantidad de enlaces externos que recibe un sitio web, la calidad de esos enlaces, el texto ancla de los mismos, el contexto y su evolución en el tiempo. Trabajar sobre estos factores de forma correcta permite aumentar la autoridad del dominio y sitio web.
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