El posicionamiento SEO para eCommerce constituye una de las estrategias fundamentales para un buen plan de marketing digital ya que permite al usuario visibilizar mejor su negocio online, aumentar el tráfico cualificado, incrementar las conversiones y generar un mayor volumen de ventas a mediano y largo plazo.
El primer paso para posicionar de manera natural un comercio electrónico consiste en elegir correctamente las palabras clave. Para eso resulta imprescindible determinar qué están buscando exactamente los potenciales clientes y, a su vez, utilizar palabras clave de cola larga para no tener que competir con empresas más grandes.
La segunda clave para mejorar el posicionamiento SEO de una tienda virtual consiste en optimizar los productos y servicios poniendo cuidado en los metadatos, títulos, descripciones, etc.; empleando URL SEO friendly; elaborando descripciones originales y atractivas, tanto para el usuario como para Google; optimizando las imágenes; subiendo videos explicativos; habilitando los comentarios, entre otros recursos.
En tercer lugar, un buen posicionamiento natural para eCommerce requiere tener en cuenta los datos estructurados, es decir, los fragmentos de datos en HTML ya que proporcionan más información a los motores de búsqueda sobre el contenido, producto comercializado o servicio ofrecido.
El cuarto elemento a considerar a la hora de posicionar orgánicamente un eCommerce es la experiencia de usuario. Se trata de cuidar la performance de la tienda virtual con el objetivo de brindar al visitante una correcta usabilidad web, esto es, una navegación que resulte ágil, simple, satisfactoria y eficiente.
Por último, es muy importante incorporar contenido interactivo y novedoso a fin de estimular el comportamiento de usuario. Para esto existen distintos recursos como incluir la opinión de los clientes o insertar botones para compartir en las redes sociales.
Los precios publicados incluyen IVA