Compuesto por un conjunto de recursos y estrategias SEO, el Posicionamiento Web internacional permite optimizar un sitio en diferentes países o con distintas lenguas, a fin de ofrecer productos, servicios o contenidos de manera global, obtener tráfico orgánico de mayor calidad y lograr conversiones a nivel internacional.

Ahora bien, para desarrollar exitosamente un buen plan de Posicionamiento Web internacional es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:
- Conocer al público objetivo en lo que respecta a sus necesidades, preferencias y posibilidades, determinando ante todo cuál es su lengua materna.
- Analizar a la competencia, sobre todo a nivel orgánico, estudiando sus propuestas y descubriendo cuáles son las estrategias que emplean para atraer al público objetivo.
- Seleccionar y adaptar el contenido Web realizando una adecuada búsqueda de las palabras clave sin perder de vista las expresiones y modismos propios de cada país.
- Desarrollar una correcta estructura Web, decidiendo la creación de dominios, subdominios o subdirectorios, según lo que más convenga en cada caso.
- Elegir el Hosting a partir de lo decidido en el punto anterior constituye otra clave fundamental para ofrecer una correcta velocidad de carga y lograr una buena optimización.
- Utilizar Search Console de Google, ingresando a “Herramientas e informes antiguos / segmentación internacional”, puede ser de enorme ayuda a la hora de obtener datos valiosos sobre idiomas y países de interés.
- Etiquetar convenientemente el Hreflang es crucial para notificar a Google de la existencia de diferentes URL con un mismo contenido, traducido o segmentado para usuarios de diferentes países.
- Realizar Link building permite obtener enlaces de calidad en los países e idiomas en los que se desea lograr un buen Posicionamiento Web internacional.
Evidentemente, todo lo anterior debe ser acompañado de forma inteligente por el uso de las Redes Sociales.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE POSICIONAMIENTO WEB PARA PYMES COMUNÍQUESE AL 4460-1500 O REALICE SU CONSULTA