El éxito comercial de una tienda virtual es directamente proporcional a su capacidad para darse a conocer en Internet, atraer un número creciente de clientes, generar interés por su marca y vender masivamente sus productos y servicios; objetivos que solamente pueden alcanzarse mediante el posicionamiento SEO para eCommerce.
Al momento de posicionar de manera natural una tienda virtual es fundamental, en primer lugar, elegir correctamente las palabras clave. Para eso es imprescindible determinar con claridad cuál es el interés de los potenciales clientes y, a su vez, utilizar palabras clave de cola larga para no tener que competir con empresas muy grandes.
Ahora bien, un segundo elemento a tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento SEO para eCommerce consiste en optimizar los productos y servicios poniendo cuidado en los metadatos, títulos y descripciones, y empleando URL SEO friendly. Asimismo, es fundamental elaborar descripciones originales y atractivas, tanto para el usuario como para Google; optimizando las imágenes; subiendo videos explicativos; habilitando los comentarios, etc.
En tercer término, un buen posicionamiento SEO para eCommerce exige tener en cuenta los datos estructurados, vale decir, los fragmentos de datos en HTML ya que proporcionan más información a los motores de búsqueda sobre el contenido ofrecido, los productos y servicios comercializados.
Con todo, al momento de posicionar orgánicamente un comercio electrónico también debe tenerse en cuenta la experiencia del usuario, tratando de brindar al visitante una correcta usabilidad web, esto es, una navegación que resulte ágil, simple, satisfactoria y eficiente.
Finalmente, también es crucial incorporar contenido interactivo y novedoso a fin de estimular el comportamiento del usuario. Para eso existen distintas estrategias como incluir la opinión de los clientes o insertar botones para compartir en las redes sociales.
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